sábado, 17 de diciembre de 2011

Fuente Misteriosa de Radiación Cósmica de Gran energía Descubierta

Los científicos anunciaron el descubrimiento de una fuente cercana antes no identificada de rayos cósmicos de gran energía. El descubrimiento fue hecho con un instrumento llevado por el globo financiado por la NASA alto sobre Antártida.

En colaboracion con los investigadores de la ATIC, conducida por científicos en la universidad estatal de Luisiana, Baton Rouge, publicaron los resultados en cuestión el 20 de noviembre del diario la Naturaleza. Los nuevos resultados muestran un exceso inesperado de electrones de rayo cósmicos en la energía muy alta - 300-800 mil millones de voltios de electrones - lo que debe venir de una fuente antes no identificada o de la aniquilación de partículas teóricas muy exóticas solía explicar la materia oscura.

"Este exceso de electrones no puede ser explicado por el modelo estándar del origen de rayo cósmico," dijo John P. Wefel, ATIC investigador principal del proyecto y un profesor en el estado de Luisiana. "Debe haber otra fuente relativamente cerca de nosotros que produce estas partículas adicionales."

Según la investigación, esta fuente tendría que ser dentro de aproximadamente 3 000 años luz del sol. Podría ser un objeto exótico, como un pulsar, miniquásar, remanente de supernova o un agujero negro de masas intermedio.

"Los electrones de rayo cósmicos pierden la energía durante su viaje por la galaxia," dijeron Jim Adams, jefe de investigación de ATIC en el Centro de Vuelo de Espacio de Marshall de la NASA en Huntsville, Ala. "Estas pérdidas aumentan con la energía de los electrones. En las energías medidas por nuestro instrumento, estas pérdidas de energía suprimen el flujo de partículas de fuentes distantes, que ayuda a fuentes cercanas a destacarse."

No hay comentarios: